Fenoquímica nació en 1989 como una planta de producción de polvos de moldeo fenólicos altamente automatizada, con una capacidad inicial de 7.000 toneladas al año. Desde el principio, nuestro propósito fue fabricar materia prima para COMSAN, referente mundial en la producción de asientos de inodoro.
En 2002, ampliamos nuestras instalaciones para dar un paso más: además del autoconsumo de COMSAN, comenzamos a formular, desarrollar y comercializar compuestos fenólicos para terceros, alcanzando una capacidad de 14.000 toneladas al año.
Desde 2024 fabricamos nuestro material con materia prima certificada PEFC, así ofrecemos a nuestros clientes garantías de gestión de la superficie forestal. Además, también certificamos mediante la certificadora externa SGS que el material tiene más de un 50% de origen natural.
Hoy, con más de 35 años de experiencia, formulamos, fabricamos y distribuimos compuestos de moldeo fenólicos adaptados a las necesidades de sectores tan diversos como la automoción, electricidad, electrónica, menaje, hogar y telecomunicaciones.
Nuestra misión es clara: ser el proveedor líder de compuestos fenólicos, ofreciendo soluciones de alta calidad, personalizadas y sostenibles.