En Fenoquímica la sostenibilidad no es un objetivo reciente: llevamos más de 35 años trabajando con esta visión. Desde nuestros inicios utilizamos residuos alimentarios y madereros, así como materiales reciclados, como base de nuestro proceso productivo.
El material sobrante de la fabricación de asientos de inodoro en COMSAN vuelve a nuestras instalaciones para ser reprocesado y reincorporado al ciclo productivo. Lo mismo ocurre con las tapas que no cumplen los estándares de calidad o que han llegado al final de su vida útil.
Además de emplear materias primas orgánicas, innovadoras y recicladas, reducimos el impacto ambiental de nuestra producción trabajando con proveedores locales y utilizando energía solar en nuestra planta, lo que disminuye de forma significativa nuestras emisiones de CO₂.
El resultado es un producto 100% reciclable, con más de un 50% de origen natural, que se convierte en una alternativa sostenible frente a material compuestoes compuestos convencionales más contaminantes.
Utilizamos materiales de origen natural: harinas de madera, de cáscaras de avellana y resina.
Trituramos y reprocesamos la rebaba del material y producto que no cumple con los estándares de calidad para fabricar nuevo Versagrit.
1. Utilizamos materiales de origen natural: harinas de madera, de cáscaras de avellana y resina.
2. Trituramos y reprocesamos la rebaba del material y producto que no cumple con los estándares de calidad para fabricar nuevo Versagrit.
3. Solamente utilizamos material reciclado para el embalaje.
Las tapas de WC fabricadas en COMSAN con nuestro material son un producto 100% reciclable y trabajamos con el objetivo de incorporar los principios de la economía circular en nuestro proceso productivo. Fabricamos el material a partir del excedente de componentes orgánicos, fuentes vegetales y orgánicas y reutilizando el 100% del sobrante generado en el proceso de producción de las tapas de inodoro.
Por ello, lo reprocesamos y lo volvemos a recircular para la fabricación de nuevas tapas de inodoro. De esta manera, y con una visión 360, recuperamos el material desperdiciado para transformarlo en bienes de consumo dentro de una economía circular.
Reaprovechamos incluso el 1-2% del material sobrante de las piezas que prensamos y que posteriormente se convierte en mobiliario tanto de interior como de exterior gracias a una alianza estratégica con uno de nuestros clientes.
¡Creemos en dar una segunda vida a los materiales!